POLÍTICAS

Políticas

Lee atentamente nuestras políticas y condiciones, las que regirán el funcionamiento y uso de nuestra plataforma www.aircon.cl

Condiciones de Venta

AIRCON.CL LIMITADA es una empresa dedicada al Estudio de Proyectos, Instalación, Reparación y Mantenimiento de Sistemas Aire Acondicionado y Control Automático.

A contar de año 2023 inicia la de venta y entrega de equipos de aire acondicionado puestos en la ciudad de Ancud, Chiloé, Región X.

Otras ventas para el resto del territorio nacional serán coordinadas a los correos y teléfonos de contacto señalados en la página web.

Los productos y montos ofrecidos en la página web son para venta y entrega exclusiva en la ciudad de Ancud, Chiloé, Región X.

  1. Compra con Tarjeta de Débito o Crédito: Los productos ofrecidos a través de la página web pueden ser adquiridos siguiendo el proceso de compra habilitado para ello.
  2. Compra Presencial: La compra de los equipos serán solicitadas a través del email o número telefónico designado como contacto de ventas la ciudad de Ancud, Chiloé, Región X. A través de estos mismos contactos se coordinará el día, hora y lugar de entrega del producto para lo cual, el comprador deberá realizar el pago mediante tarjetas de débito, crédito o efectivo en el mismo acto. Para esto AIRCON.CL LIMITADA dispone de un equipo POS que permitirá las transacciones con cualquier forma de pago.
  3. Boletas y Facturas: Las compras serán formalizadas con la entrega de la respectiva boleta o factura según el tipo de comprador. Para las compras presenciales con factura el comprador deberá exhibir el correspondiente e-RUT y cédula de identidad para dar cumplimiento a la normativa tributaria vigente.
  4. Horario: Las compras a través de la página web o del formulario de contacto allí señalada están habilitadas las 24 horas del día.
    Las consultas y compras a través del email y/o número de ventas serán atendidas y respondidas entre las 09:00hrs y las 17:00hrs de lunes a viernes, excepto feriados o festivos. Cualquier requerimiento especial o consulta para la entrega de los pedidos
    favor de contactarnos por medio del formulario de la página web o el envío de un e-mail a: aircon@aircon.cl

Tanto la entrega de los productos, así como las compras presenciales se coordinarán a los contactos de ventas designados para la ciudad de Ancud, Chiloé y en los horarios antes señalados.

Limitación de responsabilidad

AIRCON.CL LIMITADA será responsable ante evidentes deficiencias de fábrica en los productos, reemplazando el producto o devolviendo el dinero al comprador según los establecido en la ley del consumidor. AIRCON.CL LIMITADA no será responsable ante la falta de despacho del producto como tampoco del lucro cesante o pérdidas de beneficios que eventualmente se le pudiesen ocasionar al comprador, de los daños directos o indirectos ocasionados por negligencias en el traslado por cuenta del comprador, manipulación o instalación negligente que pueda sufrir el producto y que no sean imputables a AIRCON.CL LIMITADA.

Retiro en Bodega

El plazo para entregar el producto es de 1 día hábil entre las 09:00hrs y las 17:00hrs de lunes a viernes, excepto feriados o festivos, en la ciudad de Ancud, Chiloé y previa coordinación.

Política de Devolución y Reembolso

Con la reforma a la Ley del Consumidor, a partir del 24 de marzo de 2022 se amplía el plazo de garantía legal de los productos, pasando de tres (3) a seis (6) meses en que las personas podrán exigir el cambio del producto que salió defectuoso, la devolución del dinero pagado o la reparación.

¿Cómo la exiges?

Paso 1: Reporta el problema a AIRCON.CL LIMITADA y coordina una visita al lugar en donde se despachó el producto contactando al correo o número de contacto de ventas.

Paso 2:  Lleva y presenta la boleta que acredite tu compra o comprobante de pago junto al producto que salió defectuoso.

Paso 3: Describe la situación, para que el vendedor pueda formalizar la devolución e indica cuál de las 3 opciones eliges; reparación, reemplazo o devolución del dinero.

  • Tu artículo debe estar sin usar y en las mismas condiciones en que lo recibió.
  • El artículo debe estar en el embalaje original.
  • Para completar tu devolución, requerimos un recibo o comprobante de compra.
  • Solo reemplazamos equipos con defectos de fábrica.

Los siguientes bienes están exentos de reembolsos:

  • Cualquier artículo que no se encuentre en su estado original, esté dañado o falte una parte por razones que no se debieron a nuestro error.
  • Cualquier artículo que se devuelva con más de 30 días después de la entrega.

Una vez que se reciba e inspeccione tu devolución, te enviaremos un email desde aircon@aircon.cl para notificarte que hemos recibido tu artículo devuelto. También te notificaremos la aprobación o el rechazo de tu reembolso.

Si es aprobado, entonces se procesará tu reembolso y se aplicará un crédito automáticamente a tu tarjeta de crédito o método de pago original, dentro de una cierta cantidad de días.

  • Si aún no has recibido un reembolso, primero verifica otra vez tu cuenta bancaria. Luego, comunícate con la compañía de tu tarjeta de crédito. Puede tomar algún tiempo antes de que se publique oficialmente tu reembolso.
  • Si has hecho todo esto y aún no has recibido tu reembolso, comunícate con nosotros con nuestro correo central aircon@aircon.cl indicando el número de boleta o factura.
  • Por favor, no devuelvas el producto al fabricante. Debe entregarlo en el mismo lugar en donde fue despachado.
  • Usted será responsable de pagar sus propios costos de envío para devolver su artículo.
  • Los costos de envío no son reembolsables. Si recibes un reembolso, el costo del envío de devolución se deducirá de tu reembolso.
  • Por favor, nota que no podemos garantizar que recibiremos tu artículo devuelto a no ser que se trate de un problema o defecto de fábrica.

Si tienes alguna duda o consulta ponte en contacto con nosotros y un especialista se comunicará contigo para darte asistencia.